Buscar en el sitio


Contacto

LA PIZARRA DE RAFA GORGUES

E-mail: ragorto1@hotmail.com

Mantener una filosofía para la formación

11.04.2010 23:18

¿Ganar o formar? Aqui se presenta un dilema para muchísimos entrenadores, está claro que todos y quien diga lo contrario miente, queremos ganar, pero ¿A QUE PRECIO?

Desde mi punto de vista, puede ser equivocado para algunos, la mayor prioridad en el baloncesto base es la formación, si importa ganar no lo olvidemos, pero siempre hemos de seguir unos patrones de conducta, los encuentros han de ser un reflejo de los entrenamientos, y no una mera competición por la que ganar.

Pero una gran culpa de ello, la tenemos los entrenadores, y un pellizco la cultura que muchos padres tienen.

Yo propongo una serie de cuestiones que deberiamos cambiar

Lo primero que hace un padre al acabar un partido es preguntar ¿Como habeis quedado?, esto provoca la competividad y que la derrota sea un fracaso. Mi propuesta es ¿Cómo os lo habeis pasado?

Otra de las preguntas frecuentes que se suele hacer a un niño cuando ha acabado un partido es la de cuantos puntos ha realizado, a mi modo de entender genera un punto de vista egoísta cara al jugador ya que quiere anotar más para ser considerado el mejor, olvidandonos de defender, de asistir, correr, etc...

Como ya digo en la presentación lo que aquí presento son una serie de ideas inconexas que me surgen y que cualquiera me podría rebatir.

PULSA AQUÍ PARA COMENTAR EL ARTICULO